UNA NOCHE EN EL MUSEO


Concebido y realizado por Pierre de Hugo, Claude Delafosse y Gallimard Jeunesse
Ilustrado por Pierre de Hugo
Traducido por Gabriela Jauregui
Editado por Océano – Travesía
Recomendado para los pequeños
Libro informativo – Libro ilustrado

    
     Los museos son uno de los espacios más interesantes para la mente inquieta. Es una gran colección de objetos, todos con una historia, y su distribución temática permite al espectador elegir de antemano aquello que más le interesa. Sin embargo, eso no quiere decir que todos los museos son tan atesorados como se merecen, razón por la que ir construyendo un público adecuado es necesario. Este libro contribuye a ese objetivo.   

El concepto de este pequeño libro es sencillo. Se trata de una serie de transparencias con fondo negro, en donde el lector, con un troquelado en forma de linterna con su haz de luz puede iluminar aquello que le interesa. A la izquierda de la transparencia se puede encontrar un pequeño plano con el nombre y una pequeña, diminuta, información sobre el mismo.

     El libro hace parte de una colección denominada La lámpara mágica y abarca diversos temas como la edad media, los dinosaurios y los animales bajo tierra, entre otros.


      Sin embargo, a pesar de que esté dirigido a pequeños, y que la información presentada ha de ser mesurada, el lector adulto queda con la sensación de que se queda corto en algo. Si bien el juego con la lámpara es entretenido, también es cierto que los colores son ópacos, en la gama de los ocres, lo que puede no ser tan atractivo para la franja de edad a la que se dirige, convirtiéndole en divertimento temporal y poco más, no necesariamente un libro al que se vuelva, lo que no sucede con otros libros como Mirar con lupa. Aunque no por ello deja de ser un valioso intento. 

Comentarios