LETRAS ROBADAS


Autor: Triunfo Arciniegas
Ilustrado por: Claudia Rueda
Editorial: Océano Travesía
Recomendado para: los pequeños
Libro álbum

     Una de las mayores alegrías de cualquier niño se da en el momento en que comienza a aprehender el lenguaje escrito, en que descifra y cifra el mundo a través de ese código con sus reglas; es una experiencia mágica en todo el sentido de la palabra.
En este caso, nuestra narradora y protagonista es Clara, una niña que navega por el mundo inmersa en sus preguntas acerca de las palabras y las cosas; es en ese instante de su vida en que nos cuenta de su viaje al mercado y cómo está pendiente de las palabras nuevas que en las conversaciones van surgiendo, puesto que leer y escribir también es escuchar y hablar, es integrar todo el mundo percibido para transmitirlo luego en forma de palabras o de gestos, de pinturas o sabores.

En Letras robadas, la dupla Arciniegas y Rueda, logran construir una bella obra, plena de sensibilidad, en donde algunas de las preguntas de los más pequeños alrededor del lenguaje son abordadas y respondidas a su manera. Una obra en definitiva que todo padre, docente o niño sabrá disfrutar.   

Comentarios

Publicar un comentario