La medicina no fue siempre así




Autores: Martín de Ambrosio e Ileana Lotersztain
Ilustrador: Javier Basile
Editorial: Ediciones Iamiqué
Recomendado para: Lectores en marcha
Libro informativo

La siguiente frase la escribo con temor: La medicina no siempre fue tan buena como la que tenemos hoy en día. Y me da miedo decirlo, no vaya a ser que uno de nuestros políticos la lea y decida acogerla como lema de campaña. Por supuesto, y hay que tenerlo en cuenta, una cosa es la medicina y otra las políticas que la regulan.
Más allá de esta discusión, sin embargo, lo cierto es que La medicina no siempre fue así, muestra cómo ha sido la evolución paulatina de la medicina, desde la antigua Mesopotamia hasta nuestros días. El tratamiento es cuidadoso, manejando diversos niveles de información a través de recuadros y tamaños de letra, lo que lo hace accesible sin ser superficial, y muy completo sin llegar a ser un ladrillo. Por supuesto, y como sucede a menudo con este tipo de libros, no suple un saber enciclopédico por completo, pero abre las puertas a que una mente curiosa comience a investigar más aún. Incluso, previendo eso, cierra con un conjunto de libros, páginas y películas recomendadas que sirven para ahondar sobre el tema.
De otro lado es importante señalar que este libro hace parte de una colección, No siempre fue así, que a su vez se inscribe dentro de una editorial que solo publica libros informativos. En este caso, y como elemento curioso, sus editoras son una física y una bióloga argentinas, presumo. Lo cual me lleva a decir, enhorabuena, pues esta colección destaca de manera harto interesante en el mundo de los libros informativos.
Como colofón, quiero recomendar el artículo de Ana Garralón sobre los libros informativos (Los libros informativos y la creación de lectores) que se haya dispuesto en Amazon, para Kindle, a un precio de U$0.99.   

Comentarios

Publicar un comentario